martes, 23 de agosto de 2011

Este es el  blog  de la Escuela Nª 142 “ Bartolomé Mitre”  , un sitio virtual  donde  encontrarán información de hechos para nada virtuales, por  el cual  podrán conocer y recordar momentos vividos a lo largo de sus  100 años de trayectoria en el Barrio de San Justo, en el cual se refleja la lucha incansable por crecer y brindar el mejor  servicio a su comunidad.

¿Quiéren conocernos? no dejen de recorrer este blog…

¡ Bienvenidos a este espacio!


martes, 9 de agosto de 2011

Recordando su historia


1910, año en que la patria cumplió un siglo de vida, en el viejo San Justo, aquel San Justo con calles de tierra, sin luz y sin comodidades solo las que brindara al pueblo el estilo colonial que imperaba en la zona, en el mes de Octubre, para ser más precisos el día 3 de Octubre nacía en la calle San Justo, entre Tucumán y Mendoza , la escuela Lainez Nª 72 conocida a principio de siglo como la escuela de IBAR.
En ella se forjaron con el correr de los años un grupo de mujeres y hombres que hicieron la base de nuestra querida ciudad.
En sus comienzos estaba ubicada en la vieja calle San Justo 3253, posteriormente a dicha calle  se le asigno el nombre de Almafuerte.
Entre los establecimientos escolares de la antigua data con que cuenta la ciudad de San Justo, la Escuela Nª 142 se destaca precisamente por ser uno de los más antiguos .
Desde su creación la Sra. Felisa Ibar de Zignego  se desempeño como Directora y la Sra. Cristina Acosta como maestra.
Muchos fueron los esfuerzos del personal de conducción y de  la comunidad desde sus comienzos hasta la actualidad para forjar su crecimiento edilicio e institucional.
A través de los años se trabajó en forma incansable para remodelar  y ampliar el edificio como se lo ve en la actualidad, números fueron los  trabajos y acontecimientos que en ella se vivieron:
1942- Durante la gestión de la Sra. Vúletin la Escuela la escuela  es bautizada con el  nombre de  "Bartolomé Mitre” y  es  trasladada a su local actual ( casona del siglo . .pasado de 1867 ubicada en la calle Salta Nª 2309  esq. Entre Ríos.
1949-  En ese año se crea la Biblioteca Escolar .
1959-  Se efectúo el reemplazo del molino de agua por motor eléctrico.
1969-  En el establecimiento se edita por primera vez el periódico “ El Repique”.
1970-  El 20 de junio , gran acontecimiento se procedió al cambio de bandera  de ceremonia   Esc. Lainez Nª 72  por  Esc. Nª 142  “Bartolomé Mitre”.
1978- Grandes esfuerzos realizaron Directivos y miembros de la Asoc. Cooperadora para adquirir el local escolar.
           El Ministerio de Educación concreta la compra en julio de 1978.
1985- Año de gran festejo…,porque la escuelita Nª 142  cumplía  sus Bodas de  Brillante, 75 años trabajando por su comunidad.
           Al Jardín de Infantes Nª 915 le construyen edificio propio, año en que se alejó de nuestra institución .
1987- Con mucho sacrificio se construyeron doce aulas, las galerías, el armazón de las escaleras de acceso y el pabellón sanitario del 1ª piso, además el I.S.F.D Nª 88  se  traslada a nuestro establecimiento en el turno vespertino.  
1991- En distintas oportunidades la escuelita fue visitada por personalidades relevantes , en el mes de Julio de 1991 recibió la visita del Gobernador Eduardo Duhalde y a  su esposa .                                                  
1996/2010- Intensos fueron los trabajos que se llevaron a cabo en estos años, como:
           Remodelación del frente y hall, de los techos históricos, pisos y cocina.
           Construcción: de sala de informática, sanitarios en P:B y 2ª Piso, 2 aulas y salón  de usos múltiples .
          También  se efectúo cambio de vereda en Salta / Entre Ríos, revestimiento de  escaleras,embaldosado de terraza y patio pulido de mosaicos en  todas las aulas y en las galerías.
2010- Año de grandes festejos.. por que nuestra escuelita  cumplió un siglo de trayectoria, 100 años de vida, de  crecimiento y de  trabajo intenso de parte del personal Directivo, docentes, auxiliares y Asociación Cooperadora ,que trabajó y trabaja  para brindar el mejor servicio a esta comunidad.
             

martes, 2 de agosto de 2011

Festejos del Centenario

Estos son algunos de los momentos vividos  en los distintos festejos cuando se  celebraron sus 100 años de trayectoria.
  










Un grato reencuentro se vivió en el acto académico entre los docentes actuales y los ex-docente de la institución.



La Sra. Directora junto a Miembros y ex-Miembros de la Asociación Cooperadora .



El Personal de Conducción y Auxiliares compartiendo uno de los momentos más emotivos .

Momentos donde los concurrentes brindaron por sus 100 años de vida.




Así fueron sus festejos







Feliz Aniversario!!
por otros 100 Años





BIBLIOTECA

En el ciclo lectivo 2016  se realizó el traslado de la biblioteca al  1º piso del establecimiento escolar. La amplitud del espacio hizo posible que un número mayor de usuarios la utilicen en forma simultánea.



Antes


                      
 Ahora